viernes, 19 de septiembre de 2014

Opiniones: Madres e hijas hablan sobre el taller

En esta entrada se irán actualizando las opiniones que estoy recibiendo sobre el taller 
Menarquia, ciclo menstrual para niñas.

.   .   .   .

"El taller Menarquia, ciclo menstrual para niñas me pareció muy, muy interesante y agradezco mucho a Lara que le haya explicado a mi hija de manera tan natural y sencilla algo que a mí me hubiese resultado mucho más complicado.
Sobretodo me gustó la parte en que trata del respeto al propio cuerpo como base para exigir que los demás también lo respeten.
Muchas gracias y ¡¡¡Adelante!!!"
Esther, madre de una participante.

.   .   .   .

"Hola Lara,
Te escribo para comentarte que el 28 de agosto mi hija tuvo su primera regla, mientras estábamos de vacaciones. Sorpresa, un poco de nervios y gran alegría, fueron las emociones en ese momento. Ella lo ha llevado muy bien, como la niña tranquila y madura que siempre ha sido. Se sorprendió de ver que no le dolía nada y que podía hacer sus actividades como siempre. Está deseosa de poder contárselo a sus amigas de cole!!
Creo que fue todo un acierto que pudiera hacer el taller contigo. Me gustaría que nos enviaras el material sobre el que trabajasteis en el taller, para repasar algunas cosas, ya que creo que dijiste que lo podrías enviar por e-mail.
Quería darte las gracias por la ayuda que le has prestado a mi hija y animarte a que sigas ofreciendo estos talleres para niñas.
Te enviamos las dos un fuerte abrazo.”
Cristina, madre de una participante.

.   .   .   .

"Gracias a lo que ha aprendido mi hija en el taller he comprendido muchas de las cosas que me han pasado a mí a lo largo de mi vida. Estoy feliz de saber que ella sí tiene la oportunidad de entender su cuerpo y no rechazar su menstruación. Estoy feliz de que me enseñe. Gracias por ayudarnos a saber."

Carolina, madre de una participante.

.   .   .   .

"Nunca había considerado que el ciclo menstrual fuera algo tan importante. Para mí ha sido siempre una molestia y pensaba que para mi hija sería igual. Pero la información del taller que da Lara me llamó mucho la atención y no me equivoqué. Mi hija está deseando que llegue su sangre, como ella dice, y eso tiene muy buena pinta. Miles de gracias! Te avisaré cuando reciba su menarquia!"

Núria, madre de una participante.

.   .   .   .

Fotograma de la película "Charlie Chaplin & 'Fairies' in Sunnyside".

No hay comentarios:

Publicar un comentario